miércoles, 1 de septiembre de 2010

CHOCONIÚS POCHOCLERO

Extendí el tema del relax, y aprovechando los días feos, me dedique a hacer nada (buehhh, tampoco tanto, pero...) y ver películas. Ahí va la crítica chocolatera.


EL LIBRO DE ELI:

En un futuro apocalíptico, 30 años después de la gran guerra final que arrasó con casi todo el mundo, Eli es "el caminante". Lleva consigo un libro que es la clave de la humanidad, y el cual él hizo su objetivo de vida.

Buen libro, buenas actuaciones, mucha acción (el caminante es capaz de enfrentarse a una banda de motoqueros y pasarlos a retiro a todos el solito.) y Gary Oldman en el papel de villano. Que mas puedo pedir? Me gustó. 8 chocolatines.





COCÓ ANTES DE CHANEL:
La vida de la diseñadora, antes de la fama. Su relación con quien la ayudó a "llegar" y con quién fue su único amor; aunque se casó con otra.
En la película se atribuye el sobrenombre de Cocó a una canción que ella cantaba en un bar de mala muerte, donde era camarera; pero hay versiones que se lo atribuyen a un diminutivo de "cocotte", mantenida en francés.
La actriz, impecable. (Después me di cuenta de que es la de Amelie.) Buena fotografía. Me parece que se quedaron cortos con la historia, pero me gustó. 7 chocolatines.
SID AND NANCY:
Es la historia de ¿amor? entre Sid Vicious(figura de los Sex Pistols) y Nancy, una groupie. No conocía nada de la historia, ni del personaje y hace rato que quería verla.
Por lo que estuve leyendo, no es muy exacta que digamos en cuanto al tema central de la película, que es la muerte de Nancy.
Creo que pinta bastante bien la época y el contexto. (Sexo, droga y rock a full.) No entiendo la trascendencia del tipo, por que parece que cuando tocaban en vivo le desconectaban el amplificador y cuando grababan, las pistas de él las hacía otro, pero me imagino que tendría un carisma de la hostia.
Un detalle: la imagen de Gary O entangado de camouflage, (O.O) con una chaquetita de cuero a la cintura y borceguíes, corriendo por la calle; prefiero olvidarla!
Como no esperaba nada, no me defraudó; pero tampoco me gustó. 5 chocolatines.
Editado: Pensaba escribir de las tomas de los colegios, las listas que pide Macri y Cablevision... Pero como no es lo mío, metí violín en bolsa...

12 comentarios:

Euphoria dijo...

D. Washington me encanta pero la peli no la terminé de ver...
La de Cocó me llama la atención. Por ahi la alquilo.
La última no tanto.
Nosotros fuimos a ver EL ORIGEN, me gustó, es recomendable.
Besos chocolateros!!!

Etienne dijo...

También estaba esperando la reseña de "El Origen" porque quiero ir a verla, pero me quedo con la opinión de Euphoria y la voy a ver!!

Ah! Gary Oldman de villano es LO MÁS!! Es genial el chabón ese!!
Paga!!

Besos!!

Julio dijo...

Bueno Lamindy, veo que tienes varias facetas, soy cinéfilo por naturaleza aunque desde hace unos años, exactamente desde que soy papa, mis opciones de cine pasanpor pixar, disney, etc etc...
Felicidades Me Alegra que hayas pasado por mi blog y asi conocer los tuyos
Te dejo un abrazo enorme

Julio dijo...

CHOCOADICTOS no estaria mal, no es una caracteristica femenina la adiccion al chocolate jajajajaja

Julio dijo...

PERDON no se porque crei que este blog tambienera de Lamindy, los halagos son reales el blog me gusto mucho y te sigo, pero me confundi en la dueña sorry.
Igual me encanta
te de jo un abrazo enorme y te invito a mi blog a tomar unos mates

Border dijo...

El libro de Eli me gusto bastante, el resto de las pelis ni las vi.

Las bajare en la semana para verlas.

Besote grande.

MAMUCHA SILVIA dijo...

la segunda me interesa¡¡¡ estos dias eranideales para no hacer nada¡¡ yo ordene biblioteca cajones, hebillitas jajajaj y jugue mucho con mi hija¡¡
besos chocolateros

Anónimo dijo...

Viste mucho y variado. Las vi a todas, así que vamos de a una. El libro de Eli, me pareció entretenida, buena fotografía, un buen producto, pero nada más.

Cocó antes de Chanel: Coincido con vos, tenían una gran historia y la desaprovecharon. La actuación de ella es muy buena pero no alcanza. Al menos sirve para que la gente conozca el cambio radical que efectuó Cocó en la vestimenta de las mujeres, comenzaron a vestirse ´más cómodas, sin perder el buen gusto. Realmente su apodo se debe a una canción, cocotte en francés quiere decir prostituta, pero las de las calles, no la de los burdeles.Además Chanel era muy fea, dudo que alguien la haya mantenido a cambio de sus encantos.

Sid and Nancy: Sid tenía un carisma a prueba de balas, y opino igual que vos, se han tomado muchas licencias de la historia original. En su momento la peli fue un boom, pero verla ahora debe tener mucho olor a naftalina. Aunque para los cinéfilos es una película de culto.

Como verás me encantó tu entrada.

Muchas gracias por tanta buena onda.

Besotes hermosa y buena semana!

Miki dijo...

Hola, Tildita!

Mmm, Gary Oldman, suficiente motivo para ver esa peli, haha! Me encantó la peli de Coco por Audrey, qué vida tuvo! No?

Con respecto a los mensajes encriptados, a mí también me re coparon! Calculo que usaré el "templete" de esa página web.

Qué tengas un hermoso día!

Abrazo!

Miki.

El Mostro dijo...

voy a alquilar EL LIBRO DE ELI, solo porque es C-F y porque la recomendás vos.

Besitos.

El Pantano de Fiona dijo...

sabelo queiro comentar desde hace dias!!!!!!!
y no se que le pasa a mi compu con tu blog.....se trabaaaaaaaaaa
en fin!
la de coco chanel debo verla,fue la muejr que sentó las bases para la vestiemnta de el siglo pasado y este
un besooooooo

Magui dijo...

Tildita qué interesante tu blog... podrías comentar comedias románticas porfi!!!!! son mis preferidas...