miércoles, 21 de abril de 2010

MILLENIUM.



Hoy vengo de recomendación de libro y/o película. El titulo puede ser engañoso, pero es un muy buen ¿thriller?
Básicamente es un policial, cero romance, aunque en la película le dieron un tinte un poco rosado a la relación del periodista Kalle-apellido difícil en noruego y la inadaptada social-personaje adorable aunque complicado Lisbeth Lisander, lo que en el libro no pasa. Es mas, en el libro hay un triángulo amoroso concensuado por parte de él con una colega y su marido, pero en la película ni se lo menciona. (Y es importante para los próximos episodios)
En el libro, ella es la protagonista absoluta por todos los interrogantes que va planteando su personaje, en la película, recién al final tiene esa cosa que te deja con ganas de mas.
Aunque siempre prefiero la versión "leíble", este me pareció tan bueno que quise también ver la peli. Lo cual hice recién ayer. Es laaaarga, casi 2 horas 20. El libro es mas ágil y si no lo leíste, creo que hay cosas que se pierden. Igual que un montón de detalles, pero eso es lo habitual.
En cuanto a los libros, los tres son muy buenos y con títulos igual de extraños.: "Los hombres que no amaban a las mujeres" "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina que vivía en el palacio de las corrientes de aire". Originalmente iba a ser una saga de 12, Millenium; pero el escritor falleció súbitamente cuando acabó el 3º, lo que desató una batalla legal entre su pareja y la familia, con la cual hacía años que no tenia relación, pero que ahora disfruta de la herencia...
Muchos interrogantes que se plantean en el 1º, se revelan en el siguiente; y en el tercero terminas de conocer el por qué de muchas cosas.
No les cuento mas nada, por que empiezo a spoilearlos! Lean, vean la peli, o no hagan nada; pero ustedes se lo pierden. Después no digan que no les avisé!

8 comentarios:

El Pantano de Fiona dijo...

DOÑA TILDITA........PORQUE NO ME ATRAE LA TRILOGIA?????
PORQUE????
NO SOS LA UNICA QUE LO RECOMIENDA ,PERO NO ME CONVENCE........
TRATARE PERO NO PROMETO NADA.
GRACIAS
BESOS
FIONA

Etienne dijo...

No soy muy seguidor de las secuelas, me dan fiaca, sobre todo en los libros, pero esta tiene muy buenas criticas y los autores nórdicos son generalmente muy "locos"!!

Acepto la recomendación!!
Despues te cuento como me fue!

Besos!!

TILDITA dijo...

Fiona! Deja por un rato a los caballeros y vampiros y clavale el diente a una de suspenso!
Vos te lo perdes....


Etienne: Pocas veces las criticas estuvieron mas acordes con mis expectativas. Creo que de haber seguido, se hubiera puesto un poco densa, es mas, el 3º libro por momentos lo es; pero todo el entramado esta muy bien.

Tildibesos♥

Irene dijo...

Hola Tildi!

Ese libro lo veo siempre en la libreria por la q paso al laburo y te juro q me tienta comprarlo...Ahora que vi tu critica lo voy a hacer..Gracias!!

TILDITA dijo...

Bienvenida, Irene!
Esta bueno, no hay con que rebatirlo.
Yo algun dia los compraré... Por ahora, los leí de acá:
http://librosweb.blogspot.com/search/label/LARSSON
Besos.

el costurero de elsicat dijo...

Sos una genia, Tildi!!!!! Si hasta lees sin gastar un sope!!!!!!!!Yo también los vi, escuché las críticas y los líos por la herencia pero, no sé, no me atrajeron demasiado, quizá es cuestión de empezar con uno...
Que tengas un buen fin de semana!!
Abrazos

Rosana dijo...

Hoola me acabo de enterar de este nuevo blog Felicitaciones!!. Creo que yo siempre en las nubes!. Un beso y buen fin de semana.

TILDITA dijo...

Elsi: Arrancá por el primero... Jajajaa. Despues no paras.

Ro: De una colgada a otra, se comprendeeee! Y cuando lo re abri vos estabas en medio de la hecatombe, mujer!!!
Entre nos, para la proxima, te llevo a un lugar que no tengan pescado como plato del dia.... Jajajaa!

Besazos!